Arnaldo B, un Vino de un lugar unico

Arnaldo B, un Vino de un lugar unico

Arnaldo B. de Bodegas Etchart fue el primer vino con mucha identidad hecho al estilo europeo. Tiene una personalidad fantástica , ha cambiado si con el correr del tiempo pero manteniendo siempre su categoría;  un vino que sigue siempre actual, como son los vinos de ahora, menos opulentos, con otra textura, más bebibles. 

De los vinos pioneros y moderno argentino en salir al mundo, lanzado en el año 1989/90, gracias a Michel Rolland, quien fue invitado a conocer los terruños y asesorar a la  familia Etchart,……”Nos viene a visitar un chango que salió en la tapa de Wine Spectator”, recuerda Elisabeth Checa.

El ilustre visitante era ni más ni menos que el winemaker y consultor internacional Michel Rolland. Checa fue la única periodista invitada. “Era el primer viaje de Rolland a la Argentina. Me acuerdo perfectamente, como si lo estuviera viendo ahora. En esa noche de verano había un festival folclórico en Cafayate. Desde la bodega Etchart que está bastante lejos del pueblo, se escuchaban las copleras. Era una noche maravillosa. Comíamos empanadas debajo de un aguaribay que todavía está. En un momento, una empleada que me estaba sirviendo la comida me dice: ¿escucha eso? Ésa que canta es mi mamá. Increíblemente la reconoció. Nunca olvidé esa escena.”

Arnaldo B. es el vino ícono de Bodegas Etchart, que nació como un homenaje al fundador del establecimiento a partir de las mejores uvas de Cafayate. Elaborado con una base de Malbec (60%) y Cabernet (30%), el resto del corte varía año a año dependiendo de la cosecha entre las cepas Tannat, Syrah, Bonarda, Ancelotta y Petit Verdot.

Elegante, complejo y estructurado, este gran blend es un vino a la altura de Arnaldo Benito Etchart: un prócer de la vitivinicultura argentina.

De color violeta profundo y gran complejidad; con aromas de especias y fruta madura que recuerdan al pimiento, al regaliz y a los frutos negros. Paladar redondo, estructurado y elegante; de taninos firmes que aportan gran capacidad de guarda.

Este mes nos acompañara en nuestro Dispenser de Vinos para que puedas descubrirlo………..te esperamos!!!!!

Deja un comentario

Cerrar menú
×